martes, marzo 29, 2011

¡Y Arriba las mujeres, si señor!

Este mes esta por terminar y no quiero dejar de hacer referencia acerca de que en este año (2011) se cumplieron 100 años de El día internacional de la mujer (8 de Marzo) y que por lo cual Annie Lennox (cantante, activista social y feminista) mencionó en una reciente entrevista para REUTERS lo siguiente:


~ Me sorprende, decepciona y enoja que en un mundo donde el hombre ha viajado a la luna y en donde las personas se conectan instantáneamente por Internet a cualquier parte de el mundo, hombres y mujeres todavía no son iguales.

~ Aunque la mitad de la población mundial es femenina “Los derechos de la mujer” son tratados como problema de Minorías.

~ Las Mujeres hacen las dos terceras partes de el trabajo en el mundo por tan solo el 10% de las ganancias globales.

Cuanta razón tiene verdad? Yo no argumento sobre el trabajo de una Ama de casa, eso es cosa fácil después de todo somos las reinas de el hogar y guardamos la alcancía (ja, ja) pero se han puesto a pensar que harían los hombres si repentinamente las mujeres desapareciéramos por un año??? Seguramente sería un CAOS TOTAL.

Por todo eso, por lo que somos y valemos, quiero terminar aplaudiendo a todas las mujeres que conozco y yo como Miguel Bosé en su video también digo: QUE VIVAN LAS MUJERES!

Hagan click abajo,

jueves, marzo 24, 2011

"Nido vacío"


¿Sufrir o ser feliz?
Ahora que mis hijos ya no están en el Nido y las personas me preguntan Como estoy? Como me siento? Se asombran ante mi respuesta… Liberada!!!!! Y es la verdad, mi propósito siempre fue darles a mis hijos alas y herramientas para que aprendan a ser autosuficientes aunque eso no quita que los extraño muchísimo, los sigo y seguiré amando por siempre como desde el primer momento en que los sentí nacer.

La Felicidad se construye a cada momento y el sufrimiento es el significado negativo que damos a situaciones que la vida nos presenta. El 90% de el sufrimiento es subjetivo de acuerdo con la Psicóloga Martha Alicia Chávez.

Cuando los hijos se van de la casa a la Universidad, viven en los famosos “Dorms” y no importa que tan cara o presuntuosa sea la universidad los Dorms son habitaciones deprimentes, chicas, sucias, sin ventilación apropiada y apestosas pero los muchachos ahí se sienten independientes y la basta mayoría hasta felices en cambio los padres nos quedamos con el famoso “Nido Vacío” limpio, lleno de luz, bien ventilado y hasta con flores en le jarrón pero con nosotros tristes extrañándolos cada instante.

Ahí esta la diferencia!!! Los hijos siguen creciendo y construyendo su felicidad sacando lo positivo de sus nuevas experiencias.

Que se gana si uno se queda en el Nido vacío sufriendo?
Nosotros también podemos hacer que nuestra situación sea positiva y seguir construyendo nuestra felicidad en diferentes circunstancias. Una ventaja de tener el nido vacío es que podemos realizar todas las cosas y actividades que decidimos dejar en segundo plano cuando los hijos eran pequeños.

P.D…ABRAN CANCHA que ahí les voy!! Ahora tengo muchos planes para continuar construyendo mi felicidad en nuevas circunstancias y haciendo cosas diferentes, una de ellas es aventarme de un avión con paracaídas…claro, esperando no acabar como huevo estrellado que se cayó de el nido. 

Felices Saludos, 


martes, marzo 15, 2011

"Cenando con Blanca Nieves"

 Que hago de cenar hoy? Mmmmm… Cenar o no cenar? That is the question como diría Shakespeare.

Que dilema! Otra vez me enfrento con esta tarea. Me paro enfrente de el refrigerador, lo veo, lo toco, lo voy a abrir y me arrepiento.
~ Pienso: y si le digo a la familia que estamos todos a dieta?
~ No pobrecitos…ellos que culpa tienen si la que quiere perder peso soy yo no ellos, además van a llegar con hambre y si les doy algo rico de cenar me van a adorar.

Así que con esa motivación abrí el refrigerador casi arrancando la puerta de un jalón.
Empiezo a mover alimentos de aquí para allá y de allá para acá no encuentro cosas que me inspiren hacer una buena cena así que decido ir al supermercado. A la hora regreso a casa, hago la cena, llega mi familia, pongo la mesa, sirvo la cena y me siento con ellos. Todos y cada uno de nosotros tenemos nuestras lap tops encendidas checando facebook, emails, twitter o netflix mientras cenamos y comentamos anécdotas y/o noticias.

Acabando de cenar todos limpiamos la cocina y como los enanitos de Blanca Nieves, mi familia se forma y cada uno me da un beso, las gracias, me dicen que les gusto mucho y se marchan silbando de contentos fuera de la cocina.

Yo me quedo sentada tomando mi café y muy contenta que mis hijos y mi marido cenaron rico pensando si Blanca Nieves se sentiría tan satisfecha como yo después de trabajar.

Eso si que bueno que yo solo hago cena para 3 príncipes y no para 7 enanos como la princesa Blanca Nieves.

Deliciosos Saludos,

domingo, marzo 13, 2011

Inspiración

Si lo que vas a decir no es más bello que el silencio: no lo digas.  ~Proverbio Árabe.

Ni modo, después de leer este proverbio me quede sin inspiración...por el dia de hoy :)

Silenciosos saludos,

Post data, Esta frase la deberían de practicar los politicos, no creen? 

Proverbio encontrado en: http://www.proverbia.net/proverbios.asp

miércoles, marzo 02, 2011

"Mariposa por un día"

Desde que yo era niña me encantaban las mariposas, cada vez que mi abuelita salía al jardín a cuidar sus flores, yo salía a jugar con las mariposas. Me encantaba verlas transformarse, verlas volar a su antojo y atolondradamente.

Ahora tengo un árbol de Flor de Jamaica o Hibisco que atrae mariposas. Cuando compramos la casa ya estaba ahí, junto a la ventana de la cocina, sin ese árbol yo no tendría mis mariposas. Verlas volar me distrae y me relaja además de que me provoca querer volar como ellas.

Una vez mi esposo sugirió deshacernos de el árbol pues había crecido sin ton ni son y se comenzaba a ver descuidado pero en cuanto lo mencionó el pobre hombre tuvo que dar un salto atrás pues mi reacción fue inesperada y sumamente pasional “QUE? NI LO PIENSES! Ese árbol no se corta solo se poda y el que se atreva a dañarlo corre riesgo de PERDER LOS DEDOS” Mi comentario llegó inmediatamente a oídos de el jardinero y es por eso que desde entonces cuando el jardinero lo poda lo hace con mucho cuidado y solo se quita los guantes hasta que está dentro de su camioneta dando vuelta en la esquina de la calle… mmmm… será que tiene miedo a perder un dedo???

Los días que me siento agobiada y necesito salir a distraerme un rato, me dispongo a ser mariposa. Tomo mi carro, salgo de volada a dar un paseo sin rumbo fijo dejando las preocupaciones atrás y cuando regreso a casa me siento ligera aterrizando de puntitas como Campanita la de Peter Pan, de buen humor y feliz por haber crecido alas por un día.

Metamorfeados Saludos,

•*¨*•.¸¸¸.•*¨* ••*¨*