miércoles, mayo 25, 2011

REENCUENTRO



El Sábado mientras comíamos en nuestra reunión de 30 años de graduación de el Colegio Westminster, les comentaba a mis amigas que esa tarde después de escuchar a mis compañeros hablar, yo podría recopilar increíbles anécdotas para escribir en mi Blog a lo cual Roció me dijo: “Sííí, como 6 tomos”

Fuimos llegando, unos temprano y otros tarde, unos se fueron temprano y otros nos fuimos muy tarde, unos tomaron poco otros tomaron un poco más pero todos sonreímos sin parar.

Entre fotos, abrazos, alegría y fraternidad nos reencontramos a nosotros mismos y a los demás, entendimos el por que de cómo éramos y como eran los demás, encontramos que siempre hemos sido amigos y que esos lazos siempre existirán.

Reímos con madurez de las tonterías que años atrás hicimos y de las que ese día también dijimos.
Un compañero no paró de decirme: Ya Citlali confiesa, dime cuantas veces te has planchado la cara y por mas que le dije que no plancho nada ni las camisas de mi marido no me creyó, los dos continuamos riendo del tema y de su piropo con disfraz.

La tarde andó y la noche llegó demasiado rápido.

Antes de partir fijamos la próxima fecha. Prometimos estar en contacto y no perdernos mas, dejamos la fiesta con ganas de mas tiempo para convivir y conversar mas. Todo corrió con armonía y al final de el día no hubo estragos, solo una que otra copa de vino rota y 8 rezagados.

Saludos fraternales,



Créditos:
Todo empezó con la idea de Susanne de reunirnos. Las que organizaron la comida fueron Helga, Angelita, Marcela y Rocío en casa de Mely nuestra semper fidelis anfitriona. Mauricio fue de gran ayuda, encontró e invitó a mas personas y se preocupo por todos en la fiesta, Jesús hizo un mapa y Yo me encargue de la divulgación digital,  de rastrear a uno que otro perdido en el espacio sideral y de escribir esta reseña pero el éxito fue de todos por haber asistido y participado.
(si olvidé acreditar a alguien mas, mil disculpas)


martes, mayo 10, 2011

MADRES PURAS O PURAS MADRES

Hoy se celebró el dia de las Madres en México, a todas por igual, sin importar el tipo de madre que sean.
La lista puede ser larga pero estos son los diferentes tipos de Madres que se me vienen ahora  a la cabeza:

La Madre Abnegada 
La Madre Orgullosa 
La Madre Perfecta 
La Madre Amiga 
La Madre Permisiva 
La Madre Controladora 
La Madre Nostálgica 
Y muchas otras mas como La Soccer Mom en USA (o Mamá deportiva)

De los tipos de Madres que anoté yo puedo decir que:

* No soy Madre Abnegada, pues no tengo sangre de mártir
simplemente hago lo que tengo que hacer por que lo gozo y como mejor pueda sin pregonarlo y sin darme de rosariazos.

* Si soy una Madre Orgullosa, adoro a mis hijos, sus éxitos me hacen vibrar y sus errores me hacen sentir viva.

* No soy una Madre Perfecta, pues tanto mis hijos como yo seguimos creciendo, aprendiendo y cometiendo errores en el camino.

* No soy Madre Amiga, mis hijos y yo llevamos una buena relación me cuentan muchas de sus cosas pero siempre ha quedado claro que mamá disciplina y cuando necesito una respuesta rápida para ahorrarme explicaciones, les digo: PORQUE SOY TU MADRE… a lo cual todos reímos.

* Madre Permisiva no pero Controladora si lo fui hasta que cumplieron 18 años. Ahora que sus opiniones ya no son infantiles negociamos los asuntos como adultos, cosa que me encanta pues me libera de ser juez y verdugo.

* Fui una Soccer Mom regular, como Mamá deportiva atendí la tiendita de el estadio, lleve refrescos y sándwiches a los eventos deportivos de mis hijos, chifle, aplaudí me converti en cheerleader y les grité cosas a los árbitros (en español cosa que no me entendian en Cincinnati) pero eso si, hubo partidos y prácticas que me salté debido al clima sobre todo por la lluvia y el frío, en esos días ni mi marido me bajaba del carro.

* Y definitivamente NO soy Madre Nostálgica pues a mi me choca el chantaje sentimental, para mi eso es un golpe bajo.

*** No soy Madre Pura pero tampoco Pura Madre simplemente soy Mamá ***

Saludos a toda Madre,


viernes, mayo 06, 2011

EL MUERTO AL POZO Y EL VIVO AL GOZO

Solo a 6 días de la captura y muerte de Bin Laden y ya me canse de leer y escuchar noticias lanzadas por los diferentes medios de comunicación en USA que solo crean mas argumentos y controversia. Sensacionalismo puro! Ya que dejen “El muerto al pozo y el vivo al gozo” y que los medios de comunicación se dediquen a cubrir tantas otras noticias relevantes en el mundo dia a dia.

Uno de los argumentos mas ilógicos que se han expresado en los diferentes medios de comunicación es que hay personas que argumentan la ejecución de el operativo por que Los Navy Seals encontraron a Bin Laden vivo y lo mataron… pues que esperaban que lo encontraran muerto y lo resucitaran???

Ahora, lo único que cuestiono yo, es la creatividad de los órganos de inteligencia para encontrar apodos. Quien habrá tenido la maravillosa ocurrencia de bautizar a Bin Laden con el apodo de “Gerónimo” por que no “Ali Baba y los cuarenta ladrones” ¿? o algo mas de acuerdo con su orígen y persona en vez de el nombre de un Indio americano?


EU nombró 'Gerónimo' a Osama durante operativo

Sensacionales Saludos,