lunes, abril 21, 2014

"Mi última graduación"


Cuando me gradué de la escuela primaria recuerdo que mi Mamá me llevó al salón de belleza a que me peinaran. 
A la hora de la ceremonia me preocupaba mas mi peinado, mis zapatos boleados y mi uniforme limpio que las calificaciones finales con las que me graduaba. 
Cuando pasé a recibir mi diploma, mis manos y piernuchas flacas temblaban como gelatina pero caminé con tal garbo que ni yo lo creí, ja… después de todo me sentía como de 10 con mi peinado especial. Igual me pasó cuando me gradué de la Universidad.
Años después cuando mis hijos tenian dudas sobre la tarea de Historia (que yo no podia contestar rápidamente) le hablábamos por teléfono a mi Papá para que nos ayudara con las respuestas. Siempre nos divertíamos mucho pues además de ser un gran conocedor de Historia su manera de contarnos los hechos siempre ha sido muy divertida.
Una vez el y yo estábamos hablando de las tareas de los niños y me dijo: “Yo que pensé que ya te habías graduado y terminado con los estudios pero con esto de las tareas de tus hijos parece que estas repitiendo la escuela” nos causó mucha gracia pero eso se me quedo grabado y cada vez que mis hijos comenzaban un nuevo año escolar me reía al recordar sus palabras y pensaba: “A ver que tal me va este año” igualito que cuando yo pasaba cada año escolar.
Ahora mi hijo menor se gradúa de la universidad. "Por fin, ya llega MI ULTIMA GRADUACION!!! " pensé con euforia cuando vi el calendario, pero este fin de semana durante la cena nos comunicó que esta pensando hacer lo mismo que su hermano mayor, estudiar una Maestría en un par de años más.
Si, así es… con esa palabra regresé a la realidad después de haber navegado por unos días en una nube rosada de nostalgia y pensé “Bueno 2 graduaciones mas no es tanto y si muy bueno tener Maestrias”
Ajá, pero a ver si después de eso no me salen los dos con que también quieren hacer Doctorados.
Total... dejé de preocuparme de sus tareas desde hace varios años pero eso no me impide que me siga preocupando de mi peinado y zapatos en todas nuestras, aún por venir, Graduaciones Académicas.