martes, junio 28, 2011

EL VATICANO, FACEBOOK, TWITTER Y YOUTUBE.

Hoy (28 de Junio de 2011) el Papa Benedicto XVI mandó su primer mensaje por twitter fue redactado y preparado para que el lo enviara en un iPad y se asombró por la nueva tecnología. El Twitt de el Papa se mando a la corriente de noticias en inglés de el Vaticano.

Será interesante ver :
- Cuantas personas se convertirán en seguidores de el Papa por twitter?

- Cuantos mensajes Twitt mandará el Papa al día?

- Se les pondrá difícil la competencia de popularidad en Twitter a Lady Gaga y Ashton Kutcher con los Twitts de el Papa?

Según la nota en “El Universal” Benedicto XVI se ha encontrado con problemas de comunicaciones durante los años que lleva de su papado y esto lo atribuyen a que la burocracia de el Vaticano no mantiene comunicaciones internas fluidas y que este es el más reciente esfuerzo del Vaticano por llevar su mensaje evangelizador a un público moderno y sigue las incursiones en Facebook, Twitter y YouTube.

Ahora digo yo: esta bien que la Iglesia católica modernice sus sistema de comunicación, pues hay que avanzar con los tiempos pero una cosa es comunicar y otra es evangelizar por lo que me gustaria saber :
- Como es que piensan  evangelizar con mensajes por twitter con un limite de 140 letras por mensaje? 

- Como evangelizaran por twitter a personas que viven en poblaciones donde no hay computadoras o iPads, donde ni siquiera saben leer, escribir y mucho menos hablar Inglés o Italiano???


Yo creo en la evangelización a la antiguita, acercandose a las personas y hablando con ellas en su propia lengua sobre todo con aquellos que viven en lugares remotos donde no hay computadoras ni internet.
No cabe duda que tanto el Arzobispo Claudio Maria Celli presidente del Consejo Pontificio de Comunicaciones Sociales de el Vaticano y el señor Thaddeus Jones coordinador del proyecto, son muy optimistas o tienen mucha Fe en Twitter.

Para leer la noticia completa siga estas ligas.
El Universal

CNN México
http://mexico.cnn.com/tecnologia/2011/06/28/el-papa-benedicto-xvi-promociona-pagina-del-vaticano-su-primer-tuit


Foto en El Universal (Foto: EFE)


con aFEctuosos saludos,

No hay comentarios.:

Publicar un comentario