lunes, junio 13, 2011

HACER CAFÉ CON SENSUALIDAD

Me encanta tomar café, es mi vicio. Puedo dejar de comer cualquier cosa hasta chocolates que es mi otro vicio pero nunca he podido dejar de tomar café. No me importa la variedad de el grano ya sea arábica o robusta, el tipo de molido de el grano o la forma de hacerlo, Espresso, Cappuccino, Café au lait, Turco o el tradicional Café de Olla.

Disfruto el aroma de el café recién tostado, la meneadita de la cuchara y su retintín, el sabor de la taza y la última gota. Una taza de café me sirve para pensar, inspirarme, mantenerme alerta, para socializar y para terminar una buena comida pero nunca había asociado el hacer café con la sensualidad hasta que ayer me topé con un video que me cautivó y hoy cuando estaba haciendo café la tonadita me vino a la cabeza, me serví una taza y comencé a bailar cadenciosamente (según yo como las chicas de el video) cosa que a mi hijo le pareció muy extraño cuando entró a la cocina y el pobre todo confundido no pudo ocultar su cara de: “Ahora si… mi mamá se esta quedando loca, tiene retortijones o el café que hizo esta muy fuerte”
Será que mi baile le pareció raro? o es raro encontrarse a su mamá sola en la cocina con una taza de café en la mano y bailando suavecito?

Pero vean, vean este video de la canción “Morena mía” y díganme si no les inspira bailar y hacer café? 


CAFÉ DE OLLA
 8 porciones +/-

Ingredientes
8 Tazas de Agua
8 cucharadas de café recién molido
4 Clavos
3 Rajitas de Canela
1 Cáscara de Naranja
1 Cono de Piloncillo (se puede sustituir con azúcar morena)

Preparación
Caliente 8 tazas de agua en una olla de barro, una vez bien caliente agregue el piloncillo, canela, clavos, la cáscara de naranja y mueva constantemente hasta disolver el piloncillo después agregue el café molido y hierva por 5 minutos.
Deje enfriar un poco, páselo por un colador y para servir hágalo en jarritos de barro.
Adorne cada jarrito con tiritas de cáscara de naranja.
*Nota: ojo, existen variaciones de esta receta a las cuales algunas personas le agregan otros ingredientes como anís y hasta vainilla.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario