domingo, enero 23, 2011

QUE DIA ES HOY?

Salí de mi casa sin memoria. Se me olvidó la fecha cuando estaba escribiendo un cheque en el banco !!!Ay Dios!!! Que día es hoy? le pregunte a la cajera. Ella si se acordó.

Hice mis pagos, comí con mis amigas y fui de compras al supermercado, siempre muy pensativa. Dirigiendo de regreso a mi casa continué pensando y tratando de hacer memoria de el porque hay 365 dias en un año.
Recordé algunos de los diferentes calendarios que hay como el calendario Maya, el calendario Solar, el Lunar, en el Farmers Almanaque, las Cabañuelas de San Simón y el Cordonazo de San Francisco.

Al llegar a casa entre corriendo, derrapando como gato en piso encerado con uñas largas, solté las compras, prendí la olla de los frijoles y después prendí mi laptop para buscar en Google la historia de el calendario.
La información fue inmensa: click click click click, leí y leí y leí mas, de tanta información el hemisferio derecho de mi cerebro se brinco al lado izquierdo y viceversa. 
Que si las estrellas, que si el ciclo Metódico, Stonhenge, los Romanos y el calendario de Romulo. Tambien de los Zapotecas, los Mayas, el calendario Azteca, el Juliano, el Musulman, El Gregoriano, etc… 
Mis ojitos protestaron de tanto leer.
Total solo deje de hacer click hasta que mi cerebro hizo CLICK y se cerró, pienso que se deprimió. 


Después de meditar el asunto, decidí que es mucha astronomía y cálculo solo para confirmar que no tenemos control de el tiempo y muchas veces lo dejamos pasar sin aprovecharlo al máximo.

PS…Mas tarde, después de todo el tiempo que deje pasar por estar leyendo el Internet, mis ojitos ya cansados se pusieron a llorar porque se quemaron los frijoles, ni modo...se me fue el tiempo...

Hoy día 23 de Enero de 2011, también les mando saludos,

No hay comentarios.:

Publicar un comentario