miércoles, enero 05, 2011

Supersticiones de Año nuevo



Cada familia celebra el Año nuevo a su manera y a veces con rituales supersticiosos que, funcionen o no, los hacemos por si las moscas. Yo supersticiones de año nuevo tengo pocas, en mi casa las 12 uvas no faltan y si faltan las substituimos con 12 traguitos de vino, algunos años visto de blanco y otras algo nuevo.

Años atrás estábamos en un departamento en la playa celebrando el Año nuevo, al toque de la media noche y en medio de fuegos artificiales comenzamos a escuchar gritos imposibles de distinguir si eran de alegría o terror. Nos asomamos al balcón al igual que otros cientos de vecinos en el edificio y vimos que toda una familia (desde el abuelo hasta el niño mas joven de la  familia) corrían como locos desesperados dando vueltas a la piscina gritando algo que no entendíamos, cada uno por su lado como hormigas perseguidas por el exterminador. Cargando unos bultos brincaban sillas, esquivaban mesas de jardín, chocaban,  tropezaban y no fue si no hasta que el resto de  los vecinos asustados y pensando que a lo mejor era un incendio en el edificio, fuimos bajando el volumen de nuestras músicas poniendo mas atención para distinguir lo que esta familia cargaba y gritaba…… ¡¡¡Queremos ir a Europa, Nos vamos a Europa!!! 
(de acuerdo con la superstición para “mas viajes” daban vueltas afuera de la casa con maletas vacías)
Tales eran sus ganas de  viajar y la importancia que le otorgaban a la superstición que no les importo el ridículo y que todo el condominio los viera o escuchara haciéndose acreedores de silbidos y aplausos de espectadores.

Moraleja: Celebrar el Año nuevo con seres queridos, con desesperada alegría, con fuertes deseos, sin inhibiciones y sin importar el que dirán.

Post data.- Ahora me pregunto si en esta celebración después de comerme las 12 uvas, vestida de blanco, usando algo nuevo, con dinero dentro de el zapato, un puño de arena en la mano y mochila vacía al hombro saco un camello a pasear alrededor de la piscina… por fin iré a Marruecos?

Deseándoles un Feliz año nuevo.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario