jueves, marzo 24, 2011

"Nido vacío"


¿Sufrir o ser feliz?
Ahora que mis hijos ya no están en el Nido y las personas me preguntan Como estoy? Como me siento? Se asombran ante mi respuesta… Liberada!!!!! Y es la verdad, mi propósito siempre fue darles a mis hijos alas y herramientas para que aprendan a ser autosuficientes aunque eso no quita que los extraño muchísimo, los sigo y seguiré amando por siempre como desde el primer momento en que los sentí nacer.

La Felicidad se construye a cada momento y el sufrimiento es el significado negativo que damos a situaciones que la vida nos presenta. El 90% de el sufrimiento es subjetivo de acuerdo con la Psicóloga Martha Alicia Chávez.

Cuando los hijos se van de la casa a la Universidad, viven en los famosos “Dorms” y no importa que tan cara o presuntuosa sea la universidad los Dorms son habitaciones deprimentes, chicas, sucias, sin ventilación apropiada y apestosas pero los muchachos ahí se sienten independientes y la basta mayoría hasta felices en cambio los padres nos quedamos con el famoso “Nido Vacío” limpio, lleno de luz, bien ventilado y hasta con flores en le jarrón pero con nosotros tristes extrañándolos cada instante.

Ahí esta la diferencia!!! Los hijos siguen creciendo y construyendo su felicidad sacando lo positivo de sus nuevas experiencias.

Que se gana si uno se queda en el Nido vacío sufriendo?
Nosotros también podemos hacer que nuestra situación sea positiva y seguir construyendo nuestra felicidad en diferentes circunstancias. Una ventaja de tener el nido vacío es que podemos realizar todas las cosas y actividades que decidimos dejar en segundo plano cuando los hijos eran pequeños.

P.D…ABRAN CANCHA que ahí les voy!! Ahora tengo muchos planes para continuar construyendo mi felicidad en nuevas circunstancias y haciendo cosas diferentes, una de ellas es aventarme de un avión con paracaídas…claro, esperando no acabar como huevo estrellado que se cayó de el nido. 

Felices Saludos, 


No hay comentarios.:

Publicar un comentario